Scola debutó con la camiseta de Houston, en un partido de pretemporada. El argentino aportó 8 puntos y bajó 7 rebotes en 23 minutos de juego pero su equipo cayó 94-92 ante los Hornets. Por su parte, Ginóbili hizo 14 tantos y dio 7 asistencias en la derrota de San Antonio (Oberto no anotó), y Nocioni terminó con 13 puntos y 7 rebotes en la caída de Chicago.
![](http://www.ole.clarin.com/diario/2007/10/10/um/fotos/luis.jpg)
El ala pivote argentino Luis Scola desarrolló una buena labor en su debut extraoficial en la NBA, al jugar anoche para Houston Rockets un partido de pretemporada ante New Orleans Hornets.
A pesar de que su equipo cayó ajustadamente por 94-92, la figura del seleccionado argentino que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras salir segundo en el torneo de Las Vegas, no desentonó en su primer partido.
El ex Tau Cerámica de España, no arrancó como titular pero jugó durante 23 minutos para el quinteto de Houston, y convirtió 8 tantos. La planilla de Scola contempló 4 de 7 aciertos en tiros de dos puntos. Además capturó 7 rebotes, entregó 3 asistencias y un robo. En el déficit figura que cometió 5 infracciones personales y tuvo 5 pérdidas de balón. El máximo anotador de los Rockets resultó el gigante chino Yao Ming, con 13 tantos.
En tanto, el alero santafesino Andrés Nocioni, en su tercera temporada en Chicago Bulls, aportó 13 tantos en 17 minutos, en la derrota 93-88 ante Milwaukee Bucks, en otro ensayo previo al comienzo de la Liga, previsto para fin de mes. Chapu fue el máximo anotador de los Bulls, al terminar con 4 de 8 en dobles, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en libres. Además recogió 7 balones debajo de los tableros.
Por su parte, el actual campeón de la NBA, San Antonio Spurs, con presencia de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, sufrió una fea caída ante Dallas Mavericks, por 88-67. El bahiense concluyó con 14 puntos (2 de 5 en dobles, 3 de 5 en triples, 1 de 3 en libres), 7 asistencias y 3 rebotes en los 28 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
Oberto, quien también fue titular, no pudo sumar en los 10 minutos que jugó, pese a que tiró dos veces desde adentro de la llave.